jueves, 29 julio 2021

Presidente Díaz-Canel expresa alegría de los cubanos por alta médica al meteorólogo José Rubiera

“Nuestra alegría por la recuperación del Dr. Rubiera”, escribió este domingo en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez tras conocerse sobre el alta médica al meteorólogo, muy querido por el pueblo cubano. Rubiera fue sometido a una operación de angioplastia en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y su evolución es satisfactoria.

“Médicos dan de alta al meteorólogo cubano José Rubiera. Nuestra alegría por la recuperación del Dr. Rubiera”, escribió el mandatario en Twitter.

Operado de una angioplastia, el afamado meteorólogo salió de la sala de cuidados coronarios intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y su evolución es satisfactoria, informaron este viernes fuentes médicas. Su alta médica fue concedida este sábado.

Rubiera sufrió el martes último una afección cardiovascular que lo llevó a la sala quirúrgica para la colocación de un stent (angioplastia).

Desde entonces el pueblo y los medios de comunicación siguen de cerca su evolución. La víspera envió un mensaje a sus seguidores desde la televisión local.

“Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital”, dijo en una misiva a través de uno de sus médicos.

Admirado y muy popular por su desempeño durante décadas en la información meteorológica ofrecida en la televisión nacional y especialmente en temporadas ciclónicas, Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

En la actualidad es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

(Con información de la ACN)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.