Lun, 14 junio 2021

Presidente cubano participará en edición virtual de la Cumbre sobre la Ambición Climática

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará este sábado en la Cumbre sobre la Ambición Climática 2020, evento a efectuarse de modo virtual debido a la propagación de la COVID-19 en el mundo, a cinco años exactos de la adopción del Acuerdo de París.

ntegran, asimismo, la representación cubana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En el llamado oficial de la cita, trasciende que la edición de este año deviene “un acto de gran transcendencia previo a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)”, evento que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) en 2021.

En la Cumbre sobre la Ambición Climática de este año (Climate Ambition Summit 2020, por sus siglas en inglés) intervendrán dirigentes de disímiles ámbitos en busca de nuevos y ambiciosos compromisos consensuados de cara a enfrentar el cambio climático y dar cumplimiento al Acuerdo de París, adoptado el 12 de diciembre de 2015.

Los acuerdos derivados de este cónclave serán sobre la base de los tres pilares del Acuerdo referido: la mitigación, la adaptación y la financiación. De lo acordado

“Estos compromisos se traducirán en nuevas contribuciones determinadas a nivel nacional, estrategias a largo plazo para lograr la carbono-neutralidad, compromisos de financiación para el clima en apoyo de los más vulnerables y planes de adaptación ambiciosos, junto con las políticas subyacentes. Tales compromisos nos ayudarán a recuperarnos del COVID-19 sin descuidar el medio ambiente y fomentando la resiliencia”, señala la web oficial de la Cumbre.

Reducir las emisiones y fomentar la resiliencia constituyen prioridades meridianas del evento convocado, en esta ocasión, por las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.