Mar, 22 junio 2021

Plataforma de pagos en línea Transfermóvil arribó a los dos millones de usuarios

Tania Velázquez, presidenta Ejecutiva de ETECSA, informó a través la red social twitter que la plataforma de pagos en línea Transfermóvil, arribó a los dos millones de usuarios en esta jornada.

La pasarela de pagos incorporó desde el pasado 22 de abril el nuevo servicio de contratación digital, de modo que, las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de ETECSA para adquirir este novedoso servicio.

Transfermóvil, que recibió el Premio de Innovación Tecnológica 2020 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (CITMA), se posiciona como la plataforma líder para el comercio electrónico en la Isla.

Según comentó recientemente a Cubadebate, Julio Antonio García Trápaga, creador de la APK y Director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en 2021 se implementarán más de una docena de servicios, destacándose el módulo Vendedor (Bulevar Mi Transfer), el cual se extiende ya a varios comercios y negocios del país con una gran aceptación.

Asimismo, se labora en la llamada Bolsa de Etecsa y nuevas líneas de desarrollo se han abierto desde comienzos del año para otros tipos de servicios que serán bien acogidos y tendrán un alto impacto en la sociedad.

Sobre Bulevar Mi Transfer el ingeniero explicó que el Módulo comenzó a aplicarse el pasado 9 de enero en la Heladería Coppelia de La Habana y hasta el momento se han realizado más de 2 100 operaciones, lo que equivale al 70% de todas las transacciones de pago electrónico en la zona.

Ya se implementó en el grupo de turismo cubano Gaviota Tours y en las próximas semanas se extenderá a más de 12 entidades del MINCIN y el MINTUR que también se suman a la experiencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.