jueves, 29 julio 2021

Participará Cuba en Expo Mundial 2020 en Dubái

Cuba estará presente en la Expo Mundial 2020 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, evento que sesionará del 1 de octubre del presente año hasta el 31 de marzo del 2022.

Promocionado como «el evento más grande jamás realizado en el mundo árabe», la Expo dará la bienvenida a más de 190 países y millones de visitantes de todo el orbe, refiere la página oficial en Facebook del Pabellón cubano a la cita, perteneciente a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En esta ocasión dicho encuentro se centra en tres pilares fundamentales: oportunidad, movilidad y sostenibilidad, representados en el pabellón expositivo central en el Dubai Exhibition Centre, a partir de la utilización de diversas fuentes renovables de energía y recursos naturales.

La Expo Mundial aplazó su fecha de realización para el venidero mes de octubre debido a la pandemia de COVID-19 y por primera vez en su historia cada país participante tendrá su propio pabellón expositivo, publica el sitio web del evento.

El espacio cubano en la nación árabe contará con detalles sobre la gastronomía, la música y el baile de la mayor de las Antillas, reconocidos a nivel internacional, además de información sobre la sociedad, la economía y la ecología en la Cuba actual.

Como muestra de las relaciones de intercambio entre ambos países, la Cámara de Comercio de la mayor de las Antillas y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de los Emiratos Árabes Unidos suscribieron, en abril de este mismo año, un memorando de entendimiento para consolidar las relaciones bilaterales.

Las dos naciones establecieron vínculos diplomáticos en 2002, pero no fue hasta 2015 que el país árabe (federación de siete emiratos) abrió su embajada en La Habana, y hasta 2018 que Cuba reciprocó con la apertura de la suya en Abu Dabi.

En 2020 una brigada del contingente médico Henry Reeve partió hacia Emiratos Árabes Unidos para ayudar en el enfrentamiento a la COVID-19, lo cual materializó el interés de ese país por contar con colaboración médica cubana.

Los Emiratos apoyan la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, y negocian con Cuba en la concesión de préstamos para proyectos de desarrollo económico y social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.