sábado, 31 julio 2021

Parlamento cubano somete a aprobación cuatro proyectos de leyes

Este 28 de octubre, fecha en la que el pueblo cubano conmemora el aniversario 61 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sesiona de manera inédita de manera virtual.

Durante el Quinto período ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura, los diputados recibirán información actualizada sobre la Estrategia socio-económica del país y aprobarán la liquidación del Presupuesto del Estado del 2019.

Igualmente fueron juramentados los 20 nuevos diputados elegidos por sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular, quienes tomarán posesión este miércoles.

Asimismo serán sometidas a aprobación la Ley del Servicio Exterior, Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

El orden del día de esta sesión es:

  1. Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del 2019
  2. Estrategia económico social para el impulso de la economía y enfrentamiento a una crisis mundial prolongada provocada por la COVID-19.
  3. Ratificación de los Decretos Leyes y Acuerdos del Consejo de Estado
  4. Análisis del proyecto de Ley del Servicio Exterior
  5. Análisis del proyecto de Ley de la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros
  6. Análisis del proyecto de Ley de la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular.
  7. Análisis del proyecto de Ley de la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.