Mar, 15 junio 2021

Ofrece Díaz-Canel solidaridad a San Vicente y las Granadinas tras erupción de volcán

Este viernes el gobierno de San Vicente y las Granadinas anunció que como culminación de una actividad sísmica de cuatro meses, el volcán La Soufrière comenzó una erupción explosiva.

El Presidente cubano manifestó en esa red social su apoyo al primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, y a su pueblo laborioso.

«A #SanVicente y las Granadinas, a su Primer Ministro, el amigo Ralph Gonsalves y a su pueblo laborioso, nuestra solidaridad y el mayor deseo de que cese la furia del volcán La #Soufriere. #SomosIslas», tuiteó el mandatario.

Este viernes el gobierno de San Vicente y las Granadinas anunció que como culminación de una actividad sísmica de cuatro meses, el volcán La Soufrière comenzó una erupción explosiva.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad de las Indias Occidentales, la potencia de la erupción provocó rayos, levantó una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura y pudo observarse vía satélite.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, intercambió ayer vía telefónica con el primer ministro Gonsalves, a quien ofreció el apoyo de la mayor de las Antillas y reiteró la voluntad cubana para colaborar con esa nación del sur del mar Caribe.

«Llamé al Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, para ofrecer nuestra colaboración en la medida de nuestras posibilidades ante la erupción del volcán #LaSoufrière», escribió en Twitter el canciller cubano.

En otro tuit, Rodríguez Parrilla explicó que las autoridades cubanas trabajaron con sus homólogas sanvicentinas para la evacuación oportuna y segura de los colaboradores cubanos que prestan su ayuda solidaria en ese archipiélago caribeño.

«#Cuba ha colaborado con las autoridades sanvicentinas para la evacuación temprana y oportuna de nuestros colaboradores. Mantenemos seguimiento de la situación y expresamos nuestra solidaridad con este hermano país», sostuvo Rodríguez Parrilla.

En San Vicente y las Granadinas desde 1979 no se reportaba actividad volcánica; la más mortífera se registró en 1902, con saldo de más de mil personas fallecidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.