lunes, 2 agosto 2021

Más de diez millones de alfabetizados con el método cubano Yo sí puedo

Eva Escalona Serrano, presidenta del Comité Científico de Pedagogía 2021, y directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación informó que «en estos momentos colaboramos en 13 países, con 290 profesionales, en asesorías a los Ministerios de Educación, impartiendo docencia en los diferentes niveles educativos, incluyendo, de manera particular, a la Enseñanza Técnica y Profesional, entre otros».

«Hasta la fecha se han alfabetizado 10 611 282 personas de 30 países. En estos momentos se continúa en comunidades indígenas de Australia y en Mozambique. En el caso de México y Haití, está detenido por la pandemia». Así lo informó Eva Escalona Serrano, presidenta del Comité Científico de Pedagogía 2021, y directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, al referirse al método cubano Yo sí puedo.

Su primera versión se realizó en 1998, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y hasta la fecha tiene 20 adaptaciones, con menciones Honoríficas del Premio Rey Sejong en 2002 y 2003, además del de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), otorgado al Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe de Cuba.

Hoy, dijo Escalona Serrano, se trabaja para aplicarlo en dispositivos móviles y en las redes, y afirmó, además, que «en estos momentos colaboramos en 13 países, con 290 profesionales, en asesorías a los Ministerios de Educación, impartiendo docencia en los diferentes niveles educativos, incluyendo, de manera particular, a la Enseñanza Técnica y Profesional, entre otros».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.