martes, 6 diciembre 2022

Informan aspectos sobre la continuidad de estudios en la Educación Superior este curso

Los estudiantes que formen parte de los colegios universitarios tienen asegurado el ingreso directo a la universidad como consecuencia de haber sido seleccionados previamente.
Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior en el curso diurno comenzarán en todo el país el 15 de noviembre, con el examen de Matemática, y se mantendrán, como es habitual, con dos convocatorias: una ordinaria para todo el estudiantado y una especial para aquellos que, por causas excepcionales, no hayan podido presentarse al primer llamado.

Así lo informó René Sánchez Díaz, director de Ingreso y ubicación laboral del Ministerio de Educación Superior, en declaraciones a Cubadebate.

Luego del examen de Matemática seguirán los exámenes de Español, el 18 de noviembre, y de Historia de Cuba, el 22 de ese mismo mes, agregó.

Por otra parte, la convocatoria especial para la asignatura de Matemática será el 9 de enero de 2023, mientras que Español será el 11 de enero, y finalmente Historia de Cuba, el 13 del propio mes.

En el caso de los estudiantes ganadores de concursos se procederá, como en años anteriores, con su ingreso directo a la Educación Superior, según el nivel del concurso que hayan ganado.

Hay un determinado estímulo para aquellos estudiantes que llegan a la preselección nacional de estos concursos y van a olimpiadas internacionales, otro para los concursantes nacionales y otro para los provinciales, precisó Sánchez Díaz.

Al referirse a los colegios universitarios, explicó que los estudiantes que formen parte de estos proyectos tienen asegurado el ingreso directo a la universidad, como consecuencia de haber sido seleccionados previamente.

En cuanto a la ubicación laboral para los estudiantes que egresan en el presente año, se mantendrá la misma práctica que ya se ejecuta en todas las provincias del país desde hace tiempo.

Sin embargo, continuó Sánchez Díaz, para aquellos que están vinculados a prácticas laborales en centros de trabajo y estos los reclaman, siempre que existan plazas en el plan de ubicación se les priorizará.

Este proceso debe seguir perfeccionándose, opinó el directivo, pues aseguró que el estudiante, aún sin haberse graduado, mantendrá un vínculo con el centro laboral al que se incorporará formalmente una vez terminados sus estudios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *