Jue, 24 junio 2021

Felicita Díaz-Canel a Raúl con motivo de su 90 cumpleaños

El General de Ejército ‒quien es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano‒, o Raúl, como cariñosamente le llama nuestro pueblo, arriba este 3 de junio a su 90 cumpleaños.

Con la admiración y el respeto a un líder intachable y la honrosa responsabilidad de darle continuidad a su obra en Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, por su 90 cumpleaños.

«Felicidades Raúl así como cariñosamente lo llama el pueblo. Y también General de Ejército, referente para cualquier comunista y revolucionario cubano», escribió en su cuenta en Twitter Díaz-Canel, quien también resaltó en otros tuit los valores éticos y morales del mejor discípulo de Fidel, cuyos aportes a la defensa de la nación y al proceso de perfeccionamiento y actualización del modelo económico y social cubano constituyen baluartes imperecederos para la Patria.

«Raúl es Raúl, hermano de sangre y de ideas de Fidel y su mejor discípulo, pero también destacado creador en política. Ha aportado innumerables valores a la ética revolucionaria, a la labor partidista y al perfeccionamiento del gobierno», significó el Primer Secretario del PCC en uno de sus mensajes.

#RaúlEsRaúl, hermano de sangre y de ideas de #Fidel y su mejor discípulo, pero también destacado creador en política. Ha aportado innumerables valores a la ética revolucionaria, a la labor partidista y al perfeccionamiento del gobierno. pic.twitter.com/pB5T9bg8TY — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 3, 2021


En la propia red social el mandatario cubano apuntó, además, que «la obra emprendida bajo su liderazgo al frente del país en la última década ha sido colosal. Su legado de resistencia ante las amenazas y agresiones y en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestra sociedad es paradigmático».

El Primer Secretario del Partido aseveró asimismo que «cuando la historia que te precede la protagonizan héroes, guía y símbolo de un pueblo extraordinario que derrotó a un imperio, como Fidel y Raúl Castro, la Continuidad es honra y es deber, pero también satisfacción infinita. Felices 90 querido Raúl», remarcó.

También a través de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla expresó: «felicitaciones al General de Ejército Raúl Castro Ruz en su 90 cumpleaños. El ministerio de Relaciones Exteriores y la diplomacia revolucionaria tienen de usted principios, guía e impronta».

Otro tuit de felicitación para el General de Ejército llegó mediante la cuenta oficial de la Asamblea Nacional de Cuba, que retomó las palabras de Fidel durante la clausura del 5to. Congreso del Partido para significar la extraordinaria valía de Raúl cuando afirmó: «… ha sido una suerte para nuestro Partido, nuestra Revolución y para mí que hayamos podido disponer de un compañero como Raúl, de cuyos méritos no tengo que hablar, de cuya experiencia, capacidad y aportes a la Revolución no es necesario hablar. Es conocido por su actividad infatigable, su trabajo constante y metódico en las fuerzas armadas, en el Partido. Es una suerte que tengamos eso».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.