sábado, 25 septiembre 2021

Felicita Díaz-Canel a ganadoras del Premio Sofía Kovalevskaya

El mandatario cubano congratuló de manera especial a la investigadora titular del Centro de Inmunología Molecular, Lizet Sánchez Valdés, quien forma parte del equipo de asesores del Gobierno cubano en el enfrentamiento de la pandemia provocadapor el coronavirus SARS-CoV-2.

Las académicas ganadoras del Premio Sofía Kovalevskaya, que otorga cada dos años la Sociedad Cubana de Matemática y Computación, recibieron este miércoles la felicitación del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta en Twitter.  

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el mandatario congratuló de manera especial a la investigadora titular del Centro de Inmunología Molecular, Lizet Sánchez Valdés, quien forma parte del equipo de asesores del Gobierno cubano en el enfrentamiento de la pandemia provocadapor el coronavirus SARS-CoV-2.

“Felicidades a la investigadora Lizet Sánchez y otras científicas ganadoras del premio de Matemáticas y Computación Sofía Kovalevskaya. Lizet integra grupo experto que nos asesora en el enfrentamiento a la #Covid19, #SoñarYContinuar #CubaViva”, escribió el Jefe de Estado.

f0192521
Yaile Caballero Foto: Tomada de Internet

Además Lizet Sánchez Valdés,recibióel estímulo,en el acápite de Investigación,la Doctora en CienciasTécnicasYailé Caballero Mota, prestigiosa investigadora de la Universidad de Camagüey Ignacio AgramonteLoynaz y presidenta de la filial Camagüey-Ciego de Ávila de la Academia de Ciencias de Cuba.

Esta vez fueron premiadastambién, en la categoría de Trabajo de toda una vida, la Doctora en Ciencias Matemáticas Sira María Allende;en Enseñanza,mereció la distinción la Doctora en Ciencias Pedagógicas Isabel Alonso y como Tesis de Maestría más destacada fue seleccionada la de la Máster en Ciencias Matemáticas NigreisyMontalvoZulueta.

De acuerdo con la ACN, el Premio, auspiciado por la Fundación Kovalevskaya, lleva el nombre de la matemática, socialista y feminista rusa Sofía VasilievnaKovalevskaya(1850-1891), quien fue la primera mujer catedrática de Matemática en Europa, y se otorga en Cuba desde 2005, organizado por la Comisión de Mujeres Científicas de la Academia de Ciencias del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.