miércoles, 4 agosto 2021

Establece Defensa Civil fase de Alarma de Matanzas a Ciego de Ávila, incluyendo la Isla de la Juventud

La Tormenta Tropical Eta se encuentra ubicada al suroeste de Trinidad, Sancti Spíritus, se mueve al nordeste y ha incrementado su velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora.

NOTA INFORMATIVA No. 3 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ETA

7 de noviembre de 2020, 12:00 Horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Eta se encuentra ubicada al suroeste de Trinidad, Sancti Spíritus, se mueve al nordeste y ha incrementado su velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora.

Se espera una gradual intensificación mientras se aproxime en la noche de hoy al sur de la región central de Cuba, incrementando las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro. Los vientos producirán fuertes marejadas en la costa sur, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el litoral sur de la mitad oriental del país.

Dada su trayectoria y evolución se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el Municipio Especial Isla de la Juventud y Fase de Alerta para las provincias de Camagüey, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, a partir de las 12:00 horas de hoy.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales en los territorios en Fase de Alarma y Alerta deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.