Mar, 15 junio 2021

En vivo: El mundo contra todos los virus, incluso el del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El movimiento internacional para demandar el fin del bloqueo y porque se reviertan todas las medidas que tomó el expresidente estadounidense Donald Trump contra Cuba, exige asimismo, el fin de las restricciones de viaje hacia la nación caribeña y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el magnate republicano desde 2017

Villa Clara.- Porque tenemos memoria y sabemos cuánto dolor ha causado al pueblo cubano, más de 60 años de acoso imperial. Porque la mayor parte de nuestra población nació y creció bloqueada. Por los niños que han necesitado medicamentos y no los han tenido al ser negado ese derecho por la mayor potencia del mundo, o aquellos ciegos y débiles visuales que no han podido contar con las maquinas braille que necesitan para poder aprender.

Porque tenemos dignidad suficiente para no permitir que continúe el intento de genocidio que pretende rendirnos por hambre y necesidades; los villaclareños, en representación de todos los cubanos, marcharemos este domingo en caravana contra el bloqueo, al igual que harán en otras provincias y varias partes del mundo, miles de compatriotas y amigos del movimiento de solidaridad con Cuba.

Cuba entera en Villa Clara

Cuba entera en Villa Clara Foto: Freddy Pérez Cabrera

La salida, que está pactada para las 9:00 de la mañana, saldrá desde las faldas de la Loma del Capiro, sitio emblemático de la ciudad que resultará decisivo durante la Batalla de Santa Clara liderada por el Che en 1958, y culminará en la Plaza «Ernesto Che Guevara».     

De manera espontánea, jóvenes santaclareños y de otros territorios cercanos, incluyendo de la hermana provincia de Cienfuegos, se han convocado para el desfile, utilizando para ello diversos medios como bicicletas, motoristas, patinetas y vehículos ligeros, entre otros.

Desde horas tempranas de la mañana, ya se observan de personas dispuestas a sumarse a la cita, quienes portan banderas cubanas, pancartas, globos, cintas y ropas con los colores distintivos de nuestra enseña nacional, entre los que se cuentan decenas de estudiantes de otras nacionalidades, que han decidido sumarse a la condena. 

De esta manera, también se expresará el agradecimiento de los cubanos a la mega caravana mundial convocada para este domingo por el proyecto Puentes de Amor por el fin de las sanciones de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, que esta vez llegará a naciones de América, incluyendo a Estados Unidos; África, y también a varias de Europa, como Francia y Reino Unido.

El movimiento internacional para demandar el fin del bloqueo y porque se reviertan todas las medidas que tomó el expresidente estadounidense Donald Trump contra Cuba, exige asimismo, el fin de las restricciones de viaje hacia la nación caribeña y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el magnate republicano desde 2017.

De igual manera, denuncia la profundización de las medidas unilaterales contra Cuba, justo cuando la Isla irredenta da un ejemplo al mundo sobre cómo enfrentar de forma exitosa la pandemia de COVID-19, a pesar de las dificultades económicas provocadas por el cerco norteamericano.

LAS TUNAS SE MOVILIZA CONTRA EL BLOQUEO

La caravana tunera comenzará a las 10:00 a.m., desde la Circunvalación hasta la Plaza de la Revolución. Jóvenes, estudiantes y trabajadores de diversas esferas locales, recorrerán la ciudad capital, exigiendo el levantamiento de lo que se considera el genocidio más largo de la historia.

Periodistas de medios como el Periódico 26, reportan desde las redes sociales la acción contra el bloqueo en Las Tunas.

La Central de Trabajadores de Cuba en el Balcón del Oriente, está presente en la primera línea de esta caravana contra el #Bloqueo. Desde sus perfil en redes sociales, Laobanis Ávila Góngora secretario de la organización en Las Tunas, ha hecho patente el compromiso de los sindicalistas con esta histórica jornada de denuncia. Nuestros trabajadores, saben de los altos costos que para sociedad y el pueblo cubano ha traído este sexagenario intento de asfixiar a Cuba, por eso, hoy alzan su voz junto a otros hermanos del mundo, para pedir su pronta eliminación.

Las Tunas contra el bloqueo Foto: Tomada de Facebook

El movimiento artístico y cultural de este oriental territorio también se manifiesta hoy por el levantamiento del Bloqueo contra Cuba. Pese a haber sido en los últimos meses blanco de las más viles acciones de descrédito y manipulación, una vez más la cultura demuestra que es en esencia revolucionaria y por tanto, se suma a la caravana y expone desde sus manifestaciones el llamado de #NoMásBloqueo.

El Centro Provincial de Artes Plásticas, ubicado en la ruta que recorrerá la caravana, exhibe obras alegóricas al histórico momento que vivimos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.