jueves, 5 agosto 2021

El 20 de enero comenzarán las teleclases para estudiantes de 34 municipios afectados

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación llamó a estar atentos, pues las actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y, a finales de esta semana, se dará a conocer la programación.

Dada la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país tras el alza de pacientes infectados con la COVID-19, se paraliza el curso escolar en los municipios que presentan transmisión autóctona de la enfermedad, aunque en las escuelas no se han registrado casos de transmisión del nuevo coronavirus.

Entre esos 34 territorios donde se detienen las actividades docentes en las instituciones educacionales, se incluyen los 15 de La Habana, detalló la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en su cuenta en la red social Twitter.

Añadió que los maestros de esos municipios continuarán su preparación, el cuidado de los centros, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que necesite el Consejo de Defensa.

En otro mensaje en la red social, la titular del sector precisó que se está trabajando aceleradamente para, a partir de la semana próxima, desarrollar clases televisivas. En el caso de la capital, sería a través de Canal Habana, y para los otros 19 municipios afectados, mediante el Canal Educativo.

Velázquez Cobiella llamó a estar atentos, pues las actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y, a finales de esta semana, se dará a conocer la programación.

MUNICIPIOS CON TRANSMISIÓN AUTÓCTONA DE LA COVID-19

  • Alquízar, Guanajay, Bauta (Artemisa).
  • Güines, San Nicolás de Bari, Madruga, Santa Cruz del Norte (Mayabeque).
  • Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Cerro, La Lisa, Boyeros, Diez de Octubre, Guanabacoa, Marianao, San Miguel del Padrón, Playa, Regla, Arroyo Naranjo, Cotorro (La Habana).
  • Matanzas, Ciénaga de Zapata, Perico, Los Arabos, Pedro Betancourt, Cárdenas (Matanzas).
  • Santa Clara, Sagua la Grande (Villa Clara).
  • Santiago de Cuba, Palma Soriano (Santiago de Cuba).
  • Niceto Pérez, Guantánamo (Guantánamo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.