Mié, 21 abril 2021

Díaz-Canel reitera apoyo a médicos cubanos secuestrados en Kenia

Los gobiernos de Kenia y Cuba trabajan en conjunto para garantizar el regreso seguro de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país africano.

El Presidente Miguel Díaz-Canel reiteró en Twitter el apoyo a los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019, en ocasión del cumpleaños el pasado martes 15 de septiembre de Assel Herrera Correa, uno de los raptados, informó ACN.


Díaz-Canel expresó en su cuenta en esa red social que conversó por teléfono con la madre y el hermano de Herrera Correa, a quienes ratificó su apoyo y cariño. También se comunicó con la familia del doctor Landy Rodriguez Hernández, quien permanece secuestrado.


«Hoy cumple años el médico cubano Assel Herrera Correa, quien lamentablemente permanece secuestrado. Conversé telefónicamente con su mamá y hermano. Les ratifiqué nuestro apoyo y cariño», tuiteó ayer el Presidente de la República de Cuba.

Los gobiernos de Kenia y Cuba trabajan en conjunto para garantizar el regreso seguro de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país africano: Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas; y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara.

En la madrugada del 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los colaboradores por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Las máximas autoridades cubanas han mantenido desde entonces canales de comunicación con el gobierno de Nairobi, en seguimiento de esta situación.

El Presidente Díaz-Canel y su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, han dialogado en reiteradas ocasiones sobre las gestiones para lograr el regreso de esos dos profesionales de la salud.

En abril último, un día antes de cumplirse el año del secuestro de los galenos, Díaz-Canel aseguró que, a pesar de la situación mundial por la pandemia de COVID-19, el Gobierno cubano mantiene los esfuerzos para conseguir su regreso a salvo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.