miércoles, 4 agosto 2021

Denuncia Cuba ensañamiento político de Estados Unidos

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter el ensañamiento político de Estados Unidos contra Cuba, en función de castigar y provocar sufrimiento en la población.

Rodríguez Parrilla manifestó que las acciones contra su país se han recrudecido en los últimos cuatro años, en particular desde que Mike Pompeo es secretario de Estado.

«En estos cuatro años, en particular desde que Pompeo es Secretario de Estado, se ha manifestado el mayor ensañamiento político de EEUU contra #Cuba, en función de castigar y provocar sufrimiento en la población, algo que los cubanos registramos bien y no olvidaremos», tuiteó el canciller cubano, en alusión a recientes medidas punitivas contra Cuba.

Al respecto, el director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Carlos Fernández de Cossío, señaló que el secretario de Estado saliente parece empeñado en pagar deudas antes de abandonar su puesto actual.

«El Sec Estado saliente parece empeñado en pagar deudas antes de abandonar su puesto actual. Su fraudulento empecinamiento en calificar a #Cuba como patrocinador del terrorismo confirma la bajeza moral y el carácter corrupto de la política exterior por él conducida», escribió Fernández de Cossío.

Este primero de enero Pompeo comunicó la inclusión del Banco Financiero Internacional S.A. en la «lista negra» de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones.

La medida forma parte de una escalada de presión, a la cual se suma la posible inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una maniobra que el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificara recientemente de unilateral, absurda, hipócrita e injusta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.