viernes, 24 septiembre 2021

Convocan al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Fotos)

Con la asistencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se celebró el acto central por el 64 aniversario del Desembarco del Granma y por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas del partido.

Con la asistencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, se celebró el acto central por el 64 aniversario del Desembarco del Granma y por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas del partido. En la cita se realizó la convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse entre el 16 y 19 de abril de 2021.

Machado Ventura congratuló a todos los que durante seis décadas han formado parte de dichas instituciones vitales para “la preparación político e ideológica de los cuadros, la militancia y los revolucionarios”.

Al dar lectura a la convocatoria al cónclave partidista, dijo que se trata del Congreso de la continuidad histórica. Esta etapa, resaltó, ha estado marcada por el enfrentamiento a la pandemia y ha demostrado el temple de nuestro pueblo para enfrentar cualquier dificultad por compleja que esta sea.

Se dio a conocer que el venidero congreso se centrará en asuntos medulares de la vida económica y social del país, entre los que resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos. Analizará además el funcionamiento del partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros.

En su intervención el segundo secretario del Comité Central, subrayó el recrudecimiento de la política hostil del gobierno norteamericano hacia la Isla, “arreciando el genocida bloqueo-comercial y financiero y la subversión política-ideológica”.

En este contexto se demanda mayor eficiencia en la economía, lo que implica nuevas formas de pensar para alcanzar la prosperidad a partir del trabajo. “Los problemas objetivos y subjetivos afectan el ritmo de las políticas aprobadas. La situación actual no puede convertirse en justificante que retarden los procesos; por el contrario, impone un impulso de la necesidad de la actualización de nuestro modelo económico y social”, sostuvo.

Llamó a incrementar la producción de alimentos a partir de la alianza entre la ciencia y el sector productivo, y a fortalecer los vínculos entre el estado el sector no estatal.

“La industria nacional deberá responder cada vez más a la demanda interna. Es imprescindible desterrar la inercia, la apatía y explotar con creatividad todas las potencialidades existentes, estimulando el porte de todo el pueblo, sus ideas e incisivas”, comentó.

Dijo además que se mantendrá un estricto combate contra las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales, al ser incompatibles con nuestro sistema social. Se impone también fortalecer el funcionamiento de los núcleos del partido.

“El partido mantendrá una prioritaria atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, sus cuadros, militantes y las nuevas generaciones, en cuya formación y educación en valores tiene una responsabilidad especial”.

Apuntó que ante la guerra de símbolos que se nos hace, la defensa de la identidad nacional y la cultura, así como el conocimiento de nuestra historia reafirman nuestra soberanía e independencia.

Machado Ventura concluyó que este congreso será de la continuidad, expresado en el tránsito paulatino y ordenado de las principales responsabilidades del país a las nuevas generaciones “con la certeza de que la Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo aquel glorioso primero de enero sino a la voluntad y el compromiso de quienes la han hecho suya en todos estos años y los que continuarán la obra”.

i Aniv.Esc .Partido CD
José Ramón machado Ventura, durante su intervención en el acto por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas del Partido Comunista de Cuba.
i Aniv.Esc .Partido 2 CD
José Ramón machado Ventura, durante el acto por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas del Partido Comunista de Cuba
i Aniv.Esc .Partido 3 CD
Entrega de reconocimientos durante el acto por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas del Partido Comunista de Cuba
i Aniv.Esc .Partido 4 CD
Acto por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas del Partido Comunista de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.