Jue, 24 junio 2021

Conversan telefónicamente presidentes de Cuba y México y ratifican voluntad de estrechar relaciones

Los presidentes de Cuba y México, Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, conversaron este martes telefónicamente y ratificaron la voluntad de estrechar relaciones.

Así lo informó en su cuenta en Twitter el gobernante cubano. Agradecí elogios a nuestros colaboladores de la salud, suscribió.

Más temprano el mandatario mexicano había anunciado que llamaría a su par de Cuba para agradecer la colaboración de cientos de expertos sanitarios cubanos en el combate a la COVID-19.

Díaz-Canel calificó de afectuosa y cordial su conversación con López Obrador, a quien expresé reconocimiento por su labor para la integración de Nuestra América, suscribió.

Ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones, concluyó el jefe de Estado antillano.

Por su parte, López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que conversó con el presidente Díaz-Canel y le agradeció por el apoyo de enfermeras y médicos cubanos para enfrentar la pandemia. “México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.