jueves, 28 marzo 2024

Condena Canciller ataques racistas contra ciudadanos estadounidenses defensores de Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó hoy los insultos y los hechos racistas contra los ciudadanos estadounidenses que respaldan la petición de apoyo Let Cuba Live con la mayor de las Antillas.

Desde su perfil oficial en Twitter, el Canciller cubano rechazó las manifestaciones de racismo y homofobia promovidas por los supuestos defensores de los derechos humanos de Estados Unidos y Europa hacia aquellos que defienden a Cuba y a su Revolución.

Igualmente, en el propio tuit, Rodríguez Parrilla calificó de inaceptables los hechos que promueven la violencia y la agresión como el supuesto camino para la plena normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

“El acoso y los insultos racistas y homofóbicos a ciudadanos estadounidenses q respaldan petición #LetCubaLive debería avergonzar a supuestos defensores DDHH en EEUU y Europa. La intolerancia y la agresión por defender normalización plena de relaciones EEUU-Cuba son inaceptables”, tuiteó el Canciller antillano.

En la propia red social, este miércoles el jefe de la diplomacia cubana también mostró su desacuerdo con otras manifestaciones de violencia racista, esta vez las encabezadas por las fuerzas policiales, que cobran centenas de vidas en suelo estadounidense.


Afirmó que la brutalidad policial en territorio estadounidense ha provocado más de mil muertes, de las cuales el 73 por ciento (%) han sido de negros e hispanos.

La base de datos de fuerzas letales del Washington Post, establecida en 2015, muestra que aproximadamente mil personas en el país son asesinadas a tiros por las fuerzas del orden cada año, y que la policía dispara y mata a personas de raza negra al doble de la tasa de personas blancas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *