sábado, 25 septiembre 2021

Comprueban turoperadores y agentes de viaje alemanes vitalidad del turismo cubano

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, encabezó una reunión de trabajo para ajustar detalles sobre el reinicio de las operaciones aéreas hacia la Isla desde Europa, suspendidas meses atrás por la pandemia de la COVID-19.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, encabezó una reunión de trabajo para ajustar detalles sobre el reinicio de las operaciones aéreas hacia la Isla desde Europa, suspendidas meses atrás por la pandemia de la COVID-19.

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero Cruz dio a conocer que en el intercambio estuvieron presentes Ralf Teckentrup, presidente de la aerolínea alemana Cóndor, y representantes de los principales turoperadores de ese país.

«Me reuní con el Presidente de la aerolínea Cóndor y los presidentes de los principales turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones», expresó.

Bajo el lema «Cuba, destino seguro», el sábado pasado arribó al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, el primer vuelo de Cóndor, procedente de la ciudad alemana de Fráncfort, con el propósito de familiarizar a turoperadores y agentes de viajes sobre cómo el turismo cubano se ha preparado para recibir a los visitantes extranjeros, y la aplicación de protocolos sanitarios que garanticen una estancia segura.

Desde hace años, Cuba constituye uno de los destinos de sol y playa preferidos por los alemanes. Así lo prueba el hecho de que el país europeo figura entre los cuatro principales mercados emisores de turismo hacia la Isla.

El paso de la mayoría de las provincias cubanas a la nueva normalidad, ha posibilitado que se retomen las actividades de uno de los principales sectores de la economía nacional.

El Plan de reactivación de los servicios turísticos POSCOVID-19, elaborado por el Ministerio de Turismo, tiene en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Ministerio de Salud Pública (Minsap).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.