Vie, 25 junio 2021

Canciller cubano denuncia agresividad estadounidense contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes la agresividad de Estados Unidos contra la nación caribeña.

“El gobierno estadounidense, con pretensiones de reimponer la Doctrina Monroe, quebranta la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y obstaculiza el desarrollo sostenible en la región, al mantener una política hostil contra Cuba y amenazar, agredir y aplicar medidas coercitivas unilaterales contra otros países”, subraya la información publicada por la Cancillería de Cuba.

La agresividad de Washington contra cubanas y cubanos  -suscribe el texto- “intensificada en los últimos años con la guerra económica despiadada del bloqueo, se vuelca ahora a intentos groseros y peligrosos de promover la inestabilidad social y política”.

El titular del Minrex denunció la participación de la administración de Donald Trump, involucrada de manera directa en el financiamiento y orientación para instar a acciones de desobediencia civil en Cuba, así como a que se cometan actos ilegales contra el orden público. Grupos y personas radicadas en territorio norteamericano, varios de ellos conectados con actividades terroristas, promueven abiertamente la realización de actos de sabotaje, violencia y desacato a la ley en el país antillano.

El Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Cuba se ha involucrado personalmente en la promoción de una supuesta huelga de hambre que no existió, en la violación de las normas de cuarentena sanitaria establecidas con motivo de la pandemia de la COVID-19 y en la transportación y el respaldo a los participantes de esta provocación”, destaca la nota de la Cancillería.

“Se trata de una interferencia flagrante e inaceptable en los asuntos internos de nuestro país, que el gobierno cubano no tolera a Estados Unidos, ni a nadie”.

(Con información de CubaMINREX)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.