lunes, 27 septiembre 2021

BANDEC habilita desde hoy en Cayo Coco y Varadero tarjetas prepago en MLC para viajeros internacionales

Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios, en unidades que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ha diseñado un nuevo producto denominado Tarjetas Prepago, dirigido inicialmente a viajeros internacionales no residentes en el país.

En un primer momento, las tarjetas prepago están disponibles a la venta, a partir de este 15 de junio, en oficinas autorizadas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Las tarjetas son de uso exclusivo en el territorio nacional, con una validez de dos años. Este nuevo producto permitirá el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, mediante POS (terminal de punto de venta).

Las tarjetas no están personalizadas, lo que significa que no llevarán impreso el nombre del usuario que adquiera el producto. Solo se requerirá un número de PIN para operar y, por tanto, solo podrán operar en los POS que soporten este mecanismo.

Los viajeros no residentes podrán adquirir tarjetas de 200, 500 y 1 000 dólares estadounidenses, siempre que presenten su documento de identificación (pasaporte) y depositen el efectivo en moneda libremente convertible (MLC), cobrándose una comisión de 5 USD por cada tarjeta. Recibirán un comprobante que deberán conservar.

Estas tarjetas no admitirán depósitos ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.

Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los cajeros automáticos (ATM).

Hasta el 20 de junio de 2021 se podrán adquirir estas tarjetas pagando con cualquier moneda libremente convertible aceptada en CADECA, eliminándose a partir del día 21 de junio la posibilidad de adquirirlas con dólares estadounidenses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.