jueves, 29 julio 2021

Tras azotar Centroamérica, Iota se disipa en El Salvador

El Observatorio Meteorológico de El Salvador confirmó este jueves que la depresión tropical Iota se disipó a su paso por este país, donde persiste la máxima alerta por posibles inundaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) precisó que Iota se degradó a sistema de baja presión en la costa de El Salvador, con vientos del noreste en la franja central y norte del país.

Se mantienen las probabilidades altas de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho (volcán de San Salvador) y deslizamientos en la cadena volcánica central y en la zona norte montañosa afectando caminos y viviendas, agregó el MARN.

Según el informe, los vientos del sur y sureste favorecen las lluvias de tipo temporal, con ráfagas de viento moderadas de la cadena volcánica al sector costero.

La Dirección General de Protección Civil mantienen la Alerta Roja, máxima en la escala de riesgo, pues persiste la elevada probabilidad de desbordamiento en los ríos Lempa, Grande de San Miguel y Goascorán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.