Terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos y 300 heridos
Según señaló el Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Islamaba, el epicentro se localizó cerca del distrito de Harnai y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
Los equipos de rescate se desplazaron desde la ciudad de Quetta hacia los distritos más afectados y los heridos son trasladados a los hospitales más cercanos.
Según el subcomisario de Harnai, Anwar Hashim, los tejados y paredes de más de 100 casas se derrumbaron en esa localidad montañosa y también en Shahrag, y varias personas quedaron bajo los escombros. Asimismo, decenas de edificios públicos y privados resultaron dañados en algunas partes de Baluchistán.
El presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Akhtar Nawaz, telefoneó al ministro del Interior de Baluchistán, Ziaullah Langoo, y le aseguró toda la ayuda posible para hacer frente a la calamidad.
El ministro del Interior del país, Mir Ziaullah Langau, dijo que se enviarían equipos médicos, helicópteros, alimentos y medicamentos a los distritos afectados por el terremoto con carácter de urgencia.
Pakistán se encuentra entre las placas tectónicas india y euroasiática, lo cual hace que el país sea susceptible de sufrir sismos.
(Con información de Prensa Latina)
Deja una respuesta