Vie, 25 junio 2021

Senadores norteamericanos exigen explicaciones a Pompeo por incluir a Cuba como patrocinadora del terrorismo

Ocho senadores de Estados Unidos pidieron explicaciones al secretario de Estado Mike Pompeo por injustificada inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante un evento en California (oeste), 13 de enero de 2020. Foto: AFP
El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante un evento en California (oeste), 13 de enero de 2020. Foto: AFP

Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación —afirmaron los senadores— En los últimos días de la administración, los esfuerzos por politizar decisiones importantes sobre nuestra seguridad nacional son inaceptables y amenazan con dañar los futuros esfuerzos diplomáticos hacia Cuba.

Esta petición de cuentas llega tras la noticia este lunes de la inclusión de Cuba en la tristemente tradicional lista de estados que supuestamente ayudan al terorrismo, una arbitrariedad rechazada rotundamente por la cancillería cubana.

También, sucede en medio de la presentación de dos resoluciones, recientemente, que buscan el impeachment o la destitución por incapacidad, de Donald Trump, presentadas por los representantes demócratas del Congreso tras los disturbios en el Capitolio que resultaron en cinco muertes.

La destitución podría ocurrir a través del juicio político o la activación de la 25.ª enmienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.