martes, 28 septiembre 2021

Putin asegura que Rusia protegerá su soberanía y no admitirá injerencia en elecciones

El mandatario ruso Vladimir Putin ha advertido este miércoles que su país protegerá su soberanía de cualquier ataque y no admitirá injerencia externa alguna en los próximos comicios parlamentarios.

Lo anterior trascendió durante una reunión efectuada con representantes de partidos políticos. Según reforzó el presidente Putin los allí reunidos tienen el deber de “proteger esta elección de cualquier intento de injerencia externa. No podemos y no permitiremos ningún golpe a la soberanía de Rusia, por el derecho de nuestro pueblo a ser dueño de su tierra”.

Subrayó, asimismo, la posición y los enfoques comunes acerca del tema que defienden las distintas facciones parlamentarias, al tiempo que instó a mantener esa firme y segura postura estatal de cara a las elecciones.

El jefe de Estado calificó de necesaria la cohesión patriótica que se ha mantenido en su país en la defensa de la soberanía. De ahí que seguir trabajando en esta dirección, ya sea entre simpatizantes de su gestión gubernamental, opositores o los que se consideren neutrales en términos de política.

La convocatoria a las urnas está fijada para el 19 de septiembre y, además de los comicios parlamentarios, se decidirán igualmente los principales puestos regionales y locales.

En ese sentido, dijo, la Duma Estatal  ̶ cámara baja del parlamento ̶  ha estado trabajando intensa y profesionalmente durante el último quinquenio. Aun cuando el país euroasiático ha debido enfrentar los efectos de la COVID-19, la gestión legislativa no se ha frenado, sino que ha intensificado su agenda. La aprobación de más de 550 leyes, tras exámenes de alto rigor y calidad de cada documento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.