miércoles, 28 julio 2021

Primer Ministro cubano intervendrá en la ONU sobre financiación para el desarrollo

Sumará la voz propositiva y el espíritu proactivo de Cuba ante la necesidad de que los países en vías de desarrollo puedan contar con recursos ¬nuevos y adicionales¬ que les aseguren una continuación del progreso a pesar de los desafíos de la pandemia.

En el marco del 75 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, intervendrá hoy en la Reunión virtual de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la COVID-19 y más allá, a fin de sumar la voz propositiva y el espíritu proactivo de Cuba ante la necesidad de que los países en vías de desarrollo puedan contar con recursos ­nuevos y ­adicionales que les aseguren una continuación del progreso, a pesar de los desafíos de la pandemia.

Desde 2002, varias citas mundiales han reiterado el debate, cuyas premisas, como las de consolidar políticas nacionales de desarrollo sostenible, las de aplicar normas que aseguren la transparencia y la rendición de cuenta de los sistemas financieros y bancarios, o las que propenden a una inversión extranjera responsable, que estimule el empleo máximo de los recursos de cada país, materiales, ­humanos y técnicos, siguen siendo pendientes muy lejos de concretar.

En esta jornada también se celebrará la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, en la cual el canciller Bruno Rodríguez Parrilla reiterará el compromiso con el no alineamiento y la defensa de los intereses de los países del Sur. Según Cubaminrex, en este espacio se adoptará una declaración que, entre otros temas relevantes, condenará la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra nuestros pueblos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.