sábado, 23 octubre 2021

Policía francesa lanza gases lacrimógenos en tradicionales marchas por el Primero de Mayo

Enfrentamientos entre manifestantes y e integrantes de la Policía han estallado este sábado en varias ciudades de Francia durante las marchas anuales con motivo del Primero de Mayo.

En París, la Policía antidisturbios ha lanzado gases lacrimógenos contra los sindicalistas que han salido a las calles de la capital. Según la Jefatura de Policía, diez personas fueron detenidas antes incluso de que arrancara la manifestación.

La Policía de Lyon también se ha enfrentado a los manifestantes después de que un gran número de sindicatos y activistas intentaran marchar por la ciudad. Las imágenes desde el lugar de los hechos muestran cómo agentes antidisturbios intentan forzar la marcha con gas lacrimógeno y cargas de porras.

La prefectura explicó que la Policía tuvo que intervenir para dispersar a un grupo de 200 personas al frente de la marcha que utilizaron morteros contra los agentes. Se informa que cinco personas fueron detenidas.

Las manifestaciones discurren esta jornada por varias ciudades francesas, como París, Marsella, Lyon y Lille, entre otras. En total, las autoridades francesas esperan que alrededor de 100 000 manifestantes salgan a la calle en todo el país.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, mantuvo una reunión el viernes con el prefecto de Policía en vísperas de las marchas. Por su parte, la Jefatura de Policía de París indicó que proyectaba un dispositivo adaptado para hacer frente a la posible presencia de elementos radicales, sin precisar el número de agentes desplegados.

(Con información de RT en Español)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.