jueves, 29 julio 2021

Oncena depresión tropical de la temporada se convierte en tormenta tropical Josephine

Durante la mañana de hoy, la depresión tropical número once continuó ganando en organización e intensidad para convertirse en la décima tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, con el nombre de Josephine.

A las 11:00 a.m. su región central se localizó en los 13.7 grados de latitud Norte y 49.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1565 kilómetros al este sudeste del grupo del norte del Arco de las Antillas Menores. Sus vientos máximos se incrementaron a 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión mínima central descendió a 1005 hectopascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Josephine continuará ganando algo más en organización e intensidad, moviéndose con similar rumbo y velocidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.