miércoles, 28 julio 2021

OMS pide ampliar los ensayos clínicos para abordar la COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud instó el jueves a los países a contribuir con recursos para acelerar la generación de productos que puedan ayudar a contener la pandemia de coronavirus.

El programa “ACT-Accelerator” de la OMS ya respalda la investigación de posibles vacunas, medicamentos y diagnósticos, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un evento en línea.

“Pero necesitamos ampliar rápidamente nuestra capacidad de ensayos clínicos, fabricación, concesión de licencias y regulación para que estos productos puedan llegar a las personas y empezar a salvar vidas”, dijo.

OMS recaudó 700 millones de dólares para comprar vacunas en países pobres

En esta imagen del jueves 30 de abril de 2020, mujeres cargan a sus hijos en una fila para recibir vegetales de parte de servicios comunitarios en un vecindario de Johannesburgo, Sudáfrica. Foto: AP /Jerome Delay, Archivo

Donantes internacionales han recaudado 700 millones de dólares, menos de la mitad del objetivo, para comprar futuras vacunas contra el coronavirus en las naciones pobres, una iniciativa que busca garantizar que la inmunización no llegue solo a los países ricos, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

La campaña tiene un objetivo inicial de 2 000 millones de dólares para
compras de vacunas.

“Hasta el día de hoy, lo que se ha movilizado son 700 millones de
dólares. Así que queda mucho trabajo por hacer para diversificar las
posibles fuentes de financiación”, dijo Matshidiso Moeti, director
regional de África de la OMS, en una rueda de prensa online.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.