sábado, 23 octubre 2021

Mario Draghi es oficialmente el nuevo primer ministro de Italia y anuncia los 23 ministros que integrarán su equipo

Mario Draghi se ha convertido oficialmente este viernes en el primer ministro de Italia, tras aceptar el cargo.

El expresidente del Banco Central Europeo asistió a seis de la tarde, hora local, al Palacio del Quirinale para hacer saber su decisión al mandatario italiano Sergio Mattarella, como prevé la Carta Magna.

Draghi no perdió tiempo para formar a su equipo de gobierno y anunció el listado de los 23 ministros que lo acompañarán en su gestión, con un desafío muy fuerte por delante, a partir de la crisis sanitaria y económica que vive el país.equipo de Mario Draghi

Foto: ANSA.

Un tercio de esa lista de gobierno son mujeres. En tanto el hombre de confianza de Draghi, el vicegobernador del Banco Central italiano, Daniele Franco, se hará cargo de la cartera de Economía.

Italia ha sufrido fuertes estragos por la COVID-19, lo cual se ha traducido en tensiones económicas debido a las medidas restrictivas de confinamiento. El mayor reto es sacar al país de ambas crisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.