Lula afirma que crecimiento económico de Brasil “será mayor de lo que pronostican los pesimistas”
Lula hizo estas declaraciones durante una reunión con sus ministros en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, adonde acudió este lunes tras recuperase de una bronconeumonía.
“Brasil está volviendo a funcionar. La rueda (de la economía) comenzó a funcionar y no se detendrá más”, dijo el fundador del Partido de los Trabajadores.
Y comentó: “La gente va a caminar por todo Brasil anunciando obras, sean obras de infraestructura, carretera, ferrocarril, de urbanización de favela, de saneamiento básico, de construcción de Minha Casa, Minha Vida (Mi Casa, Mi Vida), sea obra de reconstrucción de muchas escuelas y muchas guarderías”.
“Creo que vamos a crecer más de lo que pronostican los pesimistas. Van a pasar más cosas en Brasil de lo que la gente espera. Y va a depender mucho, mucho de la disposición del gobierno”, aseguró.
El gobernante criticó evaluaciones negativas de que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 0,1 por ciento por año y manifestó “estar convencido de que el país va a dar un salto de calidad”.
Este lunes, economistas del Banco Central mantuvieron su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en un 0.9% para 2023, que aumentará a un 1.4% en 2024. Los especialistas también proyectaron una inflación de un 5.96%.
La economía brasileña creció un 2.9% en 2022.
“Vamos a ver qué ocurre cuando las personas empiecen a producir más, a comprar más, a vender más. Vamos a percibir que la economía dará un salto importante”, dijo Lula.
El mandatario también comentó que en los próximos días, coincidiendo con los 100 días de su Ejecutivo, se anunciarán varias medidas para impulsar las inversiones en el sector industrial, en la agricultura y en infraestructura.
“El papel del Gobierno es apostar y trabajar para que el país triunfe. Y Brasil ciertamente producirá y crecerá más de lo que mucha gente espera. Cuando el gobierno trabaja en la dirección correcta, hay inversiones y creación de empleo. Nuestra obsesión es que Brasil vuelva a crecer”, aseveró.
De 77 años de edad, Lula permaneció 10 días en la residencia oficial del capitalino Palacio de la Alvorada durante la atención médica.
Durante el período, pasó por evaluaciones hechas por la doctora de la Presidencia, Ana Helena Germoglio, y recibió en la residencia a ministros, líderes del gobierno y al titular del Senado, Rodrigo Pacheco.
El Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, anunció el 23 de marzo que el exsindicalista fue diagnosticado con bronconeumonía.
Por esta enfermedad tuvo que reprogramar su viaje a China, donde tiene previsto conversar con su par Xi Jinping.
El viaje está previsto para la próxima semana, con llegada el 12 de abril. Lula cumplirá además visitas a Shanghai y Pekín.
(Con información de Prensa Latina y RT en Español)
Deja una respuesta