Israel acuerda tregua temporal con Hamás, pero advierte que la guerra continuará
de los hospitales “ya no es capaz de contar los nombres y contabilizar las estadísticas”, dijo.
Los médicos afirmaron que es demasiado peligroso recuperar las incontables decenas de cadáveres que hay en la ciudad de Gaza, donde las excavadoras israelíes han bloqueado las calles y los tanques disparan a todo lo que encuentran a su paso.
Funcionarios del Ministerio de Salud, considerado desde hace tiempo como la fuente local más fiable en cuanto a víctimas, afirmaron que creen que el número de muertos ha aumentado considerablemente en la última semana, basándose en las estimaciones de los médicos tras los ataques aéreos contra barrios densamente poblados y en los informes de las familias sobre la desaparición de seres queridos.
Médicos Sin Fronteras reporta tres doctores muertos en ataque contra hospital en Gaza
La organización humanitaria francesa Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el martes la muerte de tres médicos, entre ellos dos de los suyos, en un ataque contra el hospital de Al Awda, en el norte de Gaza, y se declaró “horrorizada” por el incidente.
“MSF ha compartido regularmente con las partes beligerantes información sobre Al Awda como hospital en funcionamiento y sobre la presencia de su personal en Al Awda”, afirmó en un comunicado. “Ayer también se compartieron las coordenadas GPS con las autoridades israelíes”.
La organización dijo que los médicos eran Mahmoud Abu Nujaila (MSF), Ahmad Al Sahar (MSF) y Ziad Al-Tatari. “Ver a médicos asesinados junto a las camas de los hospitales es más que trágico, y esto debe terminar ya”, subrayó, añadiendo que otros trabajadores sanitarios han sido heridos.
“Este ataque es uno más de los larga lista de incidentes sufridos por el personal de MSF en los últimos días. Los trabajadores de MSF, que atienden a cientos de pacientes en Gaza, se enfrentan a momentos extremadamente difíciles para proporcionar la poca atención médica que pueden dispensar”, han señalado desde la ONG.
MSF recordó que los ataques contra instalaciones médicas son “una grave violación del derecho internacional humanitario” y lamentó que eso es algo que “desgraciadamente está ocurriendo de manera sistemática en las últimas semanas”.
Deja una respuesta