Vie, 25 junio 2021

Indonesia localiza las cajas negras pertenecientes al Boeing de Sriwijaya Air

El jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Soerjanto Tjahjono, anunció que se logró localizar las cajas negras del avión Boeing de Sriwijaya Air que se estrelló el sábado Yakarta.

Tjahjono indicó que los rescatistas recuperaron del mar restos humanos y supuestos fragmentos de la aeronave en las costas de la capital indonesa.

El jefe militar indonesio Hadi Tjahjanto declaró que las cajas negras se recuperan en la brevedad para dar respuestas a lo ocurrido en el siniestro.

Las autoridades también señalaron que los restos de los pasajeros se localizaron en las cercanías de las islas Laki y Lancang, frente a la costa de Yakarta.

La Policía solicitó a los familiares de los pasajeros que proporcionen información sobre registros dentales o muestras de ADN para facilitar la identificación de los cuerpos.

De acuerdo a agencias internacionales los 12 miembros de la tripulación y 50 pasajeros, eran todos de nacionalidad indonesia.

(Con información de Telesur y RT en Español)

Buzos indonesios sacan del fondo del mar de Java restos del Boeing 737-500 siniestrado de Sriwijaya Air. Foto: AP.

Autoridades avanzan en las investigaciones del suceso. Foto: AP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.