martes, 14 mayo 2024

Franja de Gaza: Ataque a Jan Yunis deja al menos 30 muertos y decenas de heridos

Un ataque israelí a la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos, según informa Al Jazeer.

El ataque impactó cerca del hospital Nasser y afectó seis edificios. Muchas personas todavía podrían estar atrapadas bajo los escombros.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a numerosos rescatistas y residentes esforzándose para remover los escombros y recuperar a las personas atrapadas y los cadáveres de las ruinas.

La agencia palestina WAFA informó que las fuerzas israelíes lanzaron varios misiles contra el lugar.

 

La ciudad impactada se encuentra en la parte sureña del enclave, donde Israel había urgido el desplazamiento de la población del norte para su “seguridad y protección”, mientras persigue a los militantes de Hamás, movimiento que controla el enclave, reporta RT en Español.

Denuncian que Israel está usando municiones prohibidas en Gaza

IMG 20231026 092301

Soldados junto a proyectiles de artillería con etiquetas para “municiones a base de fósforo blanco” en Sederot (Israel), el 9 de octubre de 2023. Foto: Mostafa Alkharouf / Anadolu / Gettyimages.ru

El jefe de la oficina del Gobierno de Hamás en Gaza (Palestina), Salama Marouf, aseguró este jueves que existen muchos indicios de que Israel está utilizando municiones prohibidas internacionalmente, informa RT en Español.

En concreto, el portavoz indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel hacen uso de una nueva munición que derrite las extremidades de los heridos, al tiempo que detalló que los bombardeos del país hebreo destruyeron la mitad de las viviendas del enclave palestino y están causando la destrucción masiva de las infraestructuras.

Asimismo, Maarouf acusó a la comunidad internacional de ser cómplice del crimen de Israel por haber dado luz verde a sus acciones en Gaza, y denunció que la ayuda que entró en la franja es insuficiente para cubrir las enormes necesidades de sus habitantes.

La escalada de tensiones entre Israel y Hamás se adentra en su tercera semana dejando miles de muertos y heridos en ambos bandos.

 

Los militares del país hebreo prometieron lanzar una “operación terrestre” a gran escala que aún no ha comenzado. Entretanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen lanzando ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza, al mismo tiempo que atacan posiciones de la organización chií Hezbolá en la frontera con el Líbano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *