miércoles, 28 julio 2021

Evo Morales rendirá su último informe de Gobierno desde Argentina

El expresidente boliviano Evo Morales rendirá su último informe de Gobierno el próximo 22 de enero en el estadio de fútbol Pedro Bidegain, de Buenos Aires, frente a 48 000 personas en el sitio y millones más siguiéndolo desde Bolivia, según informes de la prensa local.

La información fue tomada de un póster de propaganda de la Radio áKawsachun Coca, en el cual se anuncia el encuentro.

En el Pedro Bidegain, donde están las instalaciones deportivas del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, Morales dará su último informe de gobierno el día 22 de este mes, fecha en la cual terminaba formalmente su mandato presidencial.

El expresidente boliviano renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, en medio de una violenta ofensiva de la oposición derechista que generó inestabilidad política en el país, a lo que se sumó la dudosa gestión de la OEA durante la crisis y la presión de fuerzas militares y policiales.

Dos días después de su renuncia Morales salió hacia el exilio en México. Desde diciembre está en Argentina como refugiado a Argentina. Desde allí organiza las fuerzas de su partido para las próximas elecciones, en las que, según encuestas, el MAS podría derrotar a la mandataria de facto, Jeanine Áñez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.