lunes, 2 agosto 2021

Este jueves: Trump de cara a Biden en el último debate presidencial

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrentará al candidato presidencial demócrata Joe Biden en el último debate presidencial antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El debate presidencial tendrá lugar en Nashville, Tennessee, y será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena televisiva NBC.

Trump llega al encuentro por detrás Joe Biden de las encuestas. Por lo tanto, el actual presidente tratará de mantener su tono agresivo y polémico para tratar de desestabilizar al candidato demócrata.

De acuerdo a la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) que organiza estos eventos, anunció el pasado viernes que el debate girará sobre los siguientes temas: la lucha contra la COVID-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Para evitar las interrupciones del primer enfrentamiento, la CPD decidió el viernes silenciar los micrófonos de los dos candidatos cuando no tengan la palabra.

«Lo haré pase lo que pase, pero es injusto», afirmó Trump.

Durante el primer debate, celebrado en septiembre pasado, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente demócrata hizo lo mismo en 22, de acuerdo con un recuento hecho por la página de noticias Axios.

Se prevé que el mandatario estadounidense acentué sus ataques contra Biden, cuestionando su integridad y afirmando que su familia es una «empresa criminal».

El último sondeo de RealClearPolitics, indica que el demócrata aventaja a Trump por 7.5 puntos porcentuales a nivel nacional. Pero el mandatario desestima las encuestas y dice confiar en cambio en su capacidad de movilizar multitudes.

Hasta este miércoles más de 42 millones de estadounidenses ya votaron por correo o en persona, es decir un 30 por ciento del total de la participación en 2016, según la organización independiente Elections Project.

Biden promete dar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, prometió este miércoles que presentará un proyecto de ley para convertir en ciudadanos estadounidenses a 11 millones de personas indocumentadas que viven en ese país norteño.

Biden además criticó al presidente estadounidense y su actual adversario, Donald Trump, por la separación de padres e hijos inmigrantes en la frontera de México. A sólo 13 días de las elecciones, la tensión entre ambos adversarios no para de crecer.

Según el candidato a presidente por el Partido Demócrata, miles de niños continúan separados de sus padres por años, debido a una cruel política de “cero tolerancia”. Biden se pronunció tras la divulgación de un polémico documento presentado ante un tribunal federal de California.

Hay muchos asuntos que son complicados, pero algunas cosas son visiblemente claras. Las familias deben permanecer unidas. — Joe Biden

El texto indica que los abogados no han logrado ubicar a los padres y madres de al menos 545 menores de edad separados a la fuerza de sus familias migrantes indocumentadas entre 2017 y 2018 por la Administración Trump.

Igualmente, Biden puntualizó que, de llegar a la Casa Blanca, su Gobierno tratará a los solicitantes de asilo en la frontera con dignidad y se asegurará de proporcionarles una justa audiencia legal.

El proceso de asilo y las leyes entorno a las familias son uno de los temas más golpeados por las decisiones del actual Gobierno, que endureció los requisitos para su solicitud y puso en marcha los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.