Mar, 22 junio 2021

Estados Unidos: Manifestantes antivacunas bloquean centro de vacunación contra COVID-19

Uno de los mayores centros de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos cerró temporalmente este sábado luego que docenas de manifestantes bloquearon el acceso.

Uno de los mayores centros de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos cerró temporalmente este sábado luego que docenas de manifestantes bloquearon el acceso, impidiendo la entrada a cientos de automovilistas que llevaban horas haciendo fila.

Como medida de precaución, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles cerró la entrada al centro de vacunación instalado en el Dodger Stadium alrededor de las 2 de la tarde, dijeron funcionarios al diario Los Angeles Times.

Entre los manifestantes se encontraban integrantes de grupos que se oponen a las vacunas y de ultraderecha, según el Times. Algunos de ellos portaron carteles que censuraban la vacuna contra la COVID-19 y pedían a gritos a las personas que no se inocularan.

No hubo incidentes de violencia, según el periódico.

“Esto está totalmente mal”, dijo German Jaquez, que condujo desde su casa en La Verne y tenía una hora haciendo fila para recibir su vacuna al momento en que fueron cerradas las puertas del estadio. Jaquez señaló que algunos manifestantes decían a quienes hacían fila que el coronavirus no es real y que las vacunas son peligrosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.