sábado, 31 julio 2021

Estados Unidos confirma primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona

Según informó este jueves Rusia Today, se confirma el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en Estados Unidos. La paciente es la esposa de un hombre de Chicago que viajó a China y contrajo la infección.  El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170…
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

Según informó este jueves Rusia Today, se confirma el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en Estados Unidos. La paciente es la esposa de un hombre de Chicago que viajó a China y contrajo la infección. 

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático.

Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7 mil 711. Al mismo tiempo, hay más de 12 mil pacientes sospechosos de portar el virus.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, los casos de contagios confirmados en otros países son:

Tailandia: 14
Japón: 11
Australia: 7
Singapur: 10
EE.UU.: 5
Malasia: 7
Corea del Sur: 4
Francia: 5
Vietnam: 2
Emiratos Árabes Unidos: 4
Nepal: 1
Camboya: 1
Canadá: 3
Alemania: 4
Costa de Marfil: 1
Sri Lanka: 1
Finlandia: 1
La India: 1
Filipinas: 1

(Tomado de RT en Español)

i coronavirus infografia cubadebate
i coronavirus infografia cubadebate2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.