sábado, 16 octubre 2021

Creadores de Sputnik V dicen que la vacuna demostró la misma eficacia en todas las edades

El director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, detalló que ya habían comenzado los estudios del fármaco en pacientes que padecen cáncer. Creadores de Sputnik V dicen que la vacuna demostró la misma eficacia en todas las edades y esperan que proporcione inmunidad por más de 2 años.

La vacuna rusa Sputnik V ha demostrado la misma eficacia en todos los grupos de edades en los que está permitido su uso, comunicó este sábado Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco.

Guíntsburg detalló al periodista Vladímir Soloviov en su canal de YouTube que al principio se pensaba que la eficacia de la vacuna en personas mayores de 60 años sería menor, «debido a que su sistema inmunitario ya no responde tan bien». «No ha ocurrido nada parecido. Las personas mayores de 60, 70 y 80 años responden perfectamente a este medicamento», agregó.

Señaló que todas las personas vacunadas mostraron una buena tolerancia y respuesta corporal al fármaco. Destacó que la Sputnik V es de primera calidad mundial y subrayó que los desarrolladores esperan que proporcione una inmunidad superior a los 2 años.

Además, reveló que ya habían comenzado los estudios de la Sputnik V en pacientes que padecen cáncer. Según Guíntsburg, el fármaco no tiene contraindicaciones médicas para su uso en pacientes con esa enfermedad, «salvo en los casos en que estén sometidos a quimioterapia y tomen medicamentos que inhiban la reproducción de las células».

En cuanto a la versión simplificada de la vacuna, la Sputnik Light, anunció que está prácticamente lista para su uso. «La Sputnik Light es el primer componente de la Sputnik V por separado, ahora su registro está en marcha. […] Esta vacuna ya ha sido creada. Formalmente, está prácticamente preparada para su uso, no hay nada que estudiar», aseguró.

Apuntó que el periodo de protección que ofrecerá este fármaco –que, a diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, será aplicada con una sola dosis– será más corto que el de la versión original. Sin embargo, su uso reducirá significativamente el número de casos mortales y graves de infección por coronavirus y también aliviará los sistemas sanitarios de los países, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.