Vie, 23 julio 2021

COVID-19 en el mundo: Más de 2 millones 400 mil enfermos y más de 165 mil muertes

La pandemia del nuevo coronavirus ha enfermado a más de 2.406.000 personas en el mundo. Han fallecido hasta la medianoche del lunes 165.656 y se han recuperado 628.231, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos conocidos de coronavirus en los Estados Unidos continúa creciendo rápidamente. A partir del lunes por la noche, al menos 776 000 personas en todos los estados, además de Washington, DC y cuatro territorios de EE. UU., han resultado positivas para el virus, de acuerdo con una base de datos del New York Times, y al menos 37 000 pacientes con el virus han muerto.

Unos 4 000 fallecidos en Nueva York no han sido contabilizados por no poderles hacer el test o porque el sistema de salud estaba colapsado y han muerto en las casas, según The New York Times.

Alemania cancela el Festival de la Cerveza

Alemania cancela la Oktoberfest. No habrá fiesta de la cerveza. El jefe de gobierno bávaro, Markus Söder, ha confirmado que este año no se celebrará la tradicional y multitudinaria fiesta de la cerveza como medida de lucha contra la propagación del coronavirus.

La celebración del gran festival bávaro estaba prevista entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre próximos y se esperaba la asistencia de unos seis millones de visitantes, según detalla la prensa alemana. Los Estados federados y el Gobierno central habían acordado recientemente cancelar todos los grandes eventos en Alemania hasta por lo menos el 31 de agosto.

Alemania, el quinto país del mundo con mayor número de contagios, registra este martes 143 457 positivos por coronavirus, según los datos del Instituto Robert Koch. En las últimas 24 horas se han certificado 1 785 nuevos casos, lo que supone un ligerísimo aumento respecto al día anterior, pero una reducción de nuevos contagios respecto a las semanas pasadas.

Las muertes suman 4 598; es decir 194 más que el día anterior. La tasa de mortalidad alcanza el 3,2% y la de reproducción del virus ha subido hasta el 0,9. Un total de 95 200 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del Robert Koch.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.