Lun, 26 julio 2021

COVID-19 en el mundo: Florida supera a Nueva York con más de 414 000 casos

El estado de Florida es el segundo con mayor contagio del coronavirus SARS-CoV-2 de Estados Unidos después de California, al superar este sábado con más de 414.000 casos desde el pasado marzo a Nueva York, que acumula más de 411.000, según cifras de las autoridades estatales y federales.

Los casos confirmados del patógeno en Florida aumentaron este sábado en 12.199 y las muertes de residentes del estado en 124 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 414.511 personas contagiadas y 5.894 fallecidas desde el pasado 1 de marzo.

Las cifras divulgadas este sábado por el Departamento de Salud del Florida mantienen la misma tendencia de la última semana, que superan los 10.000 casos diarios y las 120 muertes.

Las hospitalizaciones por la COVID-19 suman hasta la fecha 23.730 y se han realizado pruebas más de 3,3 millones de personas en un estado con 21 millones de habitantes.

El 12,41 % de las pruebas han dado positivo

El principal foco de la COVID-19 sigue estando en el sureste del estado, en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se mantienen en algunas ciudades las mayores restricciones, con toques de quedas, multas a quienes no usen mascarillas y permisos para operar restaurantes solo en mesas al aire libre.

De los más de 414.000 casos confirmados en Florida hasta la fecha, casi 180.000 se concentran en esos tres condados.

Miami Dade además ya sobrepasó los 100.000 casos con 101.854 casos y 1.379 muertes, Broward 48.187 y 580, y Palm Beach, 29.707 y 752 fallecimientos.

Además, condados como Hillsborough (centro de Florida) presenta 29.707 casos y 118 muertes, y Duval (norte), donde se iba a celebrar el discurso de nominación del presidente Donald Trump durante la Convención Nacional Republicana (RNC), registra 19.288 casos y 138 fallecimientos.

Trump, que se ha desplomado en las encuestas de intención de voto, incluso en Florida, donde ganó en 2016, anunció esta semana la cancelación de la RNC tras la reticencia de varios sectores debido a la explosión de la pandemia en Florida desde hace más de un mes.

En Florida, la primera fase de reactivación comenzó para la mayoría del estado a partir del pasado 4 de mayo y permitió la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene y medidas de distanciamiento.

La fase dos agregó a principios de junio bares y eventos grandes como los cines y boleras a la mitad de su capacidad en 64 de los 67 condados de Florida, pero a mediados de ese mes los casos de la covid-19 se dispararon en el estado, que está al borde de una crisis en sus hospitales.

Una fiesta nocturna en Praga deja 109 contagios

El ministro de Salud, Adam Vojtech, anunció en respuesta al aumento de positivos de coronavirus en todo el país, la obligatoriedad de la mascarilla en eventos de más de 100 personas a partir de este sábado.

Una fiesta en un local nocturno en Praga ha dejado hasta este viernes 109 contagios de coronavirus y 270 personas se mantienen en cuarentena, cuando están aumentado los casos en todo el territorio de República Checa.

La responsable sanitaria de Praga, Zdenka Jagrova, ha afirmado que la fiesta se organizó el pasado jueves, aunque espera que se puedan confirmar más casos relacionados con esta reunión.

«Es un grupo de gente joven que se reunió y como todos tienen muchas actividades y muchos contactos, el número de casos de la enfermedad ha aumentado a 109 hasta la fecha», ha trasladado, según recoge la agencia de noticias checa CTK.

La responsable sanitaria ha recordado la importancia de respetar las normas sanitarias, especialmente en eventos masivos y en clubes cerrados al aire libre, donde se incrementa el riesgo de que se produzcan contagios. «Queremos que la gente joven se divierta, pero dejemos que se diviertan afuera«, ha añadido.

Jagrova ha informado de que Praga ha registrado 38 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se han registrado un total de 2.781 casos desde el comienzo de la pandemia, según recoge el diario local Ceske Noviny.

El ministro de Salud, Adam Vojtech, anunció el jueves, en respuesta al aumento de positivos de coronavirus en todo el país, la obligatoriedad de la mascarilla en eventos de más de 100 personas a partir de este sábado. Además, también informó de la limitación del aforo de diferentes eventos a 500 personas.

Las autoridades del país han confirmado hasta este viernes un total de 15.081 casos confirmados de la covid-19 y 369 decesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.