Vie, 23 julio 2021

COVID-19 en el mundo: EE.UU. registra 1 015 muertes durante las últimas 24 horas, el menor número en un mes

Estados Unidos. ha registrado 1 015 muertes a causa de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, lo que representa el menor número en un mes, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

De esta manera, el total de fallecidos en este país ascendió a 68 920, mientras que la cifra de infectados es de un millón 180 332.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia. Este lunes, el presidente Donald Trump sugirió que en EE.UU. el brote se cobrará la vida de “entre 75 000, 80 000 y 100 000 personas”. “Eso es algo horrible”, lamentó el mandatario.

A finales del mes de marzo, el máximo experto en infecciones del Gobierno de EE.UU., el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, había vaticinado que la COVID-19 dejaría un saldo de entre 100 000 y 200 000 muertos en el país.

México confirma casi 25 000 casos de coronavirus

Este lunes, México registró 24 905 casos confirmados de coronavirus y un total de 2 271 muertes, según informó la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

En las últimas 24 horas, el país latinoamericano sumó 1 434 pacientes infectados, mientras que se reportaron 117 fallecimientos por COVID-19. Del número de casos confirmados desde el inicio de la epidemia, 6 696 son activos, es decir, personas que fueron contagiadas en los últimos 14 días.

Hasta ahora, México ha estudiado a más de 100 000 personas, de las cuales 13 143 están catalogadas como sospechosas de contagio y permanecen bajo observación de las autoridades.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que hay 190 defunciones que han sido catalogadas como sospechosas y en los próximos días determinarán si ocurrieron debido al nuevo coronavirus o por algún otro padecimiento.

Grifols desarrolla un test de alta sensibilidad para detectar el coronavirus

El grupo de hemoderivados Grifols comunicó que ha completado el desarrollo de un test molecular de muy alta sensibilidad para detectar el virus SARS-CoV-2, el patógeno que produce la enfermedad conocida como COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Grifols dijo que ha completado el desarrollo de un test molecular específico TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) que permite la detección del virus SARS-CoV-2 en plasma, sangre y muestras respiratorias, con una sensibilidad equivalente o incluso superior a otros test moleculares como los basados en PCR.

La compañía catalana añadió que este test molecular permitiría también implementar estrategias de testado grupal de individuos (“pool testing”) multiplicando la capacidad de testeo de la población.

“Disponer de la suficiente capacidad de testeo molecular es crítico para ayudar a controlar esta pandemia y tener un test con alta sensibilidad para abordar una posible estrategia de ‘pooling’ es sin duda, un factor diferencial, que lo podría hacer factible”, dijo Victor Grifols Deu, co-CEO de Grifols.

La empresa ha desarrollado el test coordinando sus instalaciones en San Diego (EEUU), Barcelona y Bilbao.

El grupo ya avanzó el pasado 21 de abril que estaba trabajando en una prueba diagnóstica específica de alta sensibilidad que detectara el nuevo coronavirus, basada en una tecnología propia conocida como TMA, y cuyos primeros lotes se preveían que estuvieran listos a principios de mayo.

Líderes de Argentina e Italia conversan sobre la COVID-19

El primer ministro italiano aseguro que su país confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda externa. Foto: Telam.

Desde la residencia de Olivos este lunes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una conversación telefónica con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la cual analizaron la situación de la COVID-19 y el proceso de reestructuración de la deuda externa que lleva adelante el país suramericano.

Conte felicitó a Fernández por su gestión ante el brote de coronavirus que se registra en Argentina y compartió las experiencias de su país en esta etapa donde el país europeo comienza a flexibilizar el aislamiento social.

«Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda», afirmó Conte, quien ha tenido un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina, tanto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como con el Club de París y los fondos privados.

Ambos mandatarios se manifestaron optimistas ante los resultados que producirán las estrategias sanitarias de enfrentamiento al coronavirus en correspondencia con las medidas de reactivación económica que sus despachos están implementando.

Conversé por teléfono con el primer ministro de Italia, @GiuseppeConteIT, que destacó el modo en que los argentinos logramos controlar el contagio del coronavirus y nos manifestó su apoyo en las negociaciones ante el FMI y el Club de París. Le agradezco enormemente su respaldo. pic.twitter.com/XWv9bpTA5u

— Alberto Fernández (@alferdez) May 4, 2020

Entre otros tópicos, los líderes conversaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia.

Conte agradeció además a Argentina las gestiones para poder repatriar compatriotas y traer a ciudadanos de esta nación suramericana desde Italia en distintos vuelos que se han realizado.

Francia supera las 25 000 víctimas mortales por la COVID-19

Trabajadores de la salud en el Hospital de la Región de París a Britanny, Francia 1 de abril de 2020. Foto: Stephane Mahe/ Reuters.

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia reportó este lunes 306 decesos por la COVID-19 en las últimas 24 horas con los que se convirtió en el quinto país en superar las 25 000 víctimas mortales.

Datos estadísticos contabilizan, exactamente, 25 201 fallecidos a causa de la enfermedad, de ellas 15 826 personas se encontraban bajo régimen hospitalario y otras 9 375 en los centros médicos sociales, en particular los hogares de ancianos, donde convive uno de los sectores sociales más vulnerables al coronavirus.

Según la Dirección General de Salud (DGS), la situación en los hospitales mantuvo una evolución favorable, donde se encuentran bajo atención médica 25 548 pacientes, 267 menos que la jornada anterior.

El número de pacientes en reanimación también evidenció un ligero descenso al dismuir en 123 personas, lo que ahora deja un total de 3 696 personas, al tiempo que 51 371 ha logrado recuperarse de la enfermedad.

Por último, cifras globales confirman 131 863 casos confirmados, cuando el Senado ha rechazado simbólicamente el plan del Gobierno para la desescalada del confinamiento que iniciará dentro de una semana tras cumplir 55 días de cuarentena.

(Con información de RT y agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.