Lun, 26 julio 2021

COVID-19 en el mundo: Brasil se acerca a las 120 mil pérdidas humanas

Brasil registró en las últimas 24 horas 855 muertes por COVID-19, con lo que suma ya 119 mil 504 pérdidas humanas desde el inicio de la pandemia. Asimismo, ese país contabiliza tres millones 804 mil 803 contagios, al agregar de jueves para este viernes 43 mil 412 nuevos casos.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 29 mil 694 muertes y 796 mil 209 casos positivos de la enfermedad.

708 mil 503 personas se mantienen bajo seguimiento y otros dos millones 976 mil 796 se recuperaron de la enfermedad.

Según trascendió esta jornada, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó la destitución temporal del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, por sospecha de corrupción en el manejo de fondos públicos para combatir la pandemia.

Witzel y su esposa Helena están en el centro de investigaciones sobre corrupción en la lucha contra el patógeno, que resultó en contratos por cerca de 400 millones de dólares de empresas y organizaciones sociales, principalmente vinculadas al empresario Mário Peixoto, arrestado en la operación Favorito el 14 de mayo.

El TSJ también emitió órdenes de arresto contra el presidente del Partido Social Cristiano (PSC), pastor Everaldo Días, y el exsecretario de Desarrollo Económico Lucas Tristão.

Ante otro récord de contagios, Argentina extiende cuarentena

En medio de un nuevo récord de casos de COVID-19, el presidente argentino, Alberto Fernández, apeló una vez más a la responsabilidad social y anunció hoy una nueva extensión del aislamiento social hasta el próximo 20 de septiembre.

Con casi 12 mil contagios en las últimas 24 horas, el mandatario consideró hoy que el país está lejos de resolver el problema de la pandemia, pese a que registra una cantidad de fallecidos por millón de habitantes menor con respecto a otras naciones cercanas.

«No podemos descuidarnos ahora, tenemos 18 provincias con transmisión sostenida, el problema esta en todo el país, si aumenta la circulación y nos relajamos, no hay sistema de salud que aguante», advirtió el mandatario en su alocución.

Según explicó el Jefe de Estado, hace poco más de un mes el 93 por ciento de los casos se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero el panorama ha cambiado, pues al interior de Argentina los pacientes positivos al virus representan el 37 por ciento.

Fernández anunció una nueva prórroga de la cuarentena, así como la autorización para todo el país de encuentros al aire libre de hasta 10 personas, manteniendo la distancia social de dos metros y los protocolos de higiene, entre ellos el uso obligatorio de nasobucos.

Este viernes el país cierra la semana con un total de 392 mil nueve infectados y ocho mil 271 víctimas fatales, de ellos 11 mil 717 casos positivos y 222 muertes en las últimas 24 horas.

(Con información de Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.