miércoles, 28 julio 2021

COVID-19 en el mundo: Beijing confirma 21 nuevos casos y suspende transporte de pasajeros con otras regiones del país

Beijing confirmó haber registrado 21 nuevos casos de COVID-19 este 17 de junio frente a los 31 del día anterior, informaron las autoridades sanitarias de China, citadas por Reuters.

La capital china registró su primer caso del rebrote de la enfermedad el 11 de junio. Desde entonces el número total de infectados aumentó a 158.

Antes de esta segunda ola, la urbe, que cuenta con 21 millones de habitantes, vivió 57 días sin ver ni un solo caso de contagio local.

Las autoridades de Pekín decidieron suspender temporalmente todo el tráfico de pasajeros con otras regiones de China debido a un brote de coronavirus detectado en la capital del país.

Beijing suspende transporte de pasajeros con otras regiones del país

“Todo el tráfico interregional de pasajeros se detendrá a partir del 19 de junio”, anunció el vicepresidente del Comité de transporte del gobierno de la ciudad.

Anteriormente, se dio a conocer que ante el rebrote del coronavirus, Beijing volvió a imponer la cuarentena: a los residentes de 28 barrios de la capital se les ha prohibido abandonar la ciudad, mientras que los demás lo podrán hacer solo tras dar negativo en los test.

Asimismo, el regulador capitalino de mercados ha enviado a 20 000 funcionarios para controlar la desinfección de mercados, restaurantes y tiendas de comestibles a lo largo de la ciudad.

Según Global Times, 1 255 vuelos, de ellos 615 salidas y 640 llegadas, han sido cancelados en la capital china a las 9:10 (hora local) de este miércoles, después de que se adoptara en la ciudad el segundo nivel de emergencia.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de la capital china, Xu Hejian, advirtió este martes que la situación epidémica del COVID-19 en Beijing es “extremadamente severa”.

Trump: Estamos cerca de una vacuna, pero sin ella el coronavirus se está desvaneciendo

Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró durante una entrevista exclusiva este miércoles con el programa Hannity, de Fox News, que su país está “muy cerca de [desarrollar] una vacuna y muy cerca de un tratamiento terapéutico muy bueno”.

“Pero incluso sin ella, no me gusta hablar de eso, porque se está desvaneciendo. Se va a desvanecer”, señaló el mandatario en referencia al coronavirus. “Pero tener la vacuna sería realmente bueno y eso va a suceder”, subrayó.

Los comentarios de Trump se producen en vísperas de un mitin de su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre en Tulsa, la segunda ciudad más grande de Oklahoma, uno de los seis estados de EE.UU. que reportaron el pasado 16 de junio un incremento récord en el número de nuevos contagios por coronavirus.

Preguntado por las preocupaciones que genera que el evento pueda contribuir a una mayor propagación del virus, el mandatario alegó que “nadie se quejó” sobre el riesgo de contagio de las protestas multitudinarias producidas a lo largo de EE.UU. tras la muerte de George Floyd.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Necesitamos que en la hora de todos con Abel se aborde como se traslada el pueblo de Caibarién que usó siempre las guaguas de la Cayería porque no tenemos transporte interprovincial.Gracias