jueves, 29 julio 2021

Coronavirus en España: 1326 fallecidos y más de 24900 contagiados

Más de 24 900 contagiados y 1326 fallecidos, reportan datos del Ministerio de Sanidad en España. Madrid ha registrado en las últimas 24 horas, 176 muertos más por coronavirus, hasta un total de 804, que suponen el 60,6 % de los fallecidos en el país. En cuanto a los casos, la cifra supera los 8 900.

Otra de las comunidades con mayores decesos son Cataluña (122) y el País Vasco (85), mientras en Andalucía, Castilla de la Mancha, Castilla y León, y la Comunidad Valenciana, se registran entre 1 300 y 1 500 casos de covid-19.

En la nación auropea, la mitad de los contagiados por coronavirus han sido hospitalizados y se estima aún no se ha llegado al pico de la epidemia. Asimismo, se ha informado que 2 125 pacientes ya se han recuperado de la infección.

El informe del Ministerio de la Sanidad señala que, de todas personas que han siudo ingresadas, 1 612 han ingresado a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Preocupación por los mayores

Continúa la preocupación en el país por la situación de las personas mayores, en particular, por los focos localizados en varias residencias de ancianos repartidas por todo el territorio nacional.

En este sentido, las autoridades ordenaron hoy que estos establecimientos a más tardar en el plazo de un día deben separar de manera urgente a sus residentes en cuatro grupos: ancianos sin síntomas y sin contacto estrecho con un caso posible o confirmado de coronavirus; residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con un caso posible o confirmado de coronavirus; residentes con síntomas; y casos confirmados.

Italia despliega el ejército en Lombardía para que la gente no salga de sus casas

Las fuerzas armadas velarán por el cumplimiento de la cuarentena en Lombardía, epicentro de la epidemia en la península. Foto: RT en Español.

Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, región ubicada en el norte de Italia, anunció este viernes que el Gobierno de ese país ha aceptado desplegar tropas en el territorio, ya que el coronavirus no da signos de disminuir su impacto.

La medida busca lograr que la gente no salga a la calle y evitar que el patógeno siga propagándose.“Tendremos 114 soldados recorriendo Lombardía. Es aún muy poco, pero es algo positivo”, dijo Fontana durante una rueda de prensa. “La presencia de los militares tiene un gran efecto de disuasión, uno se lo piensa dos veces antes de salir a la calle cuando ve pasar una patrulla del Ejército”, agregó.

La presencia de militares en las calles fue una de las solicitudes del gobierno regional al primer ministro de Italia. De esta forma, intentan imprimir un carácter más drástico a las restricciones que obligan a los ciudadanos a quedarse en sus casas, ya que mucha gente no cumple con el confinamiento.

El total de muertos en Italia por Covid-19, de acuerdo con RT en Español, es de  4 032, superando ya a los fallecimientos de China. El número total de infectados en el país supera los 47 000. Durante la última jornada se registraron 627 muertos.

Fontana también dejó entrever la posibilidad de trasladar enfermos a otras regiones, ya que los hospitales de Lombardía están colapsados.“Los médicos están al límite, no pueden más, estoy muy preocupado por la posibilidad de que nuestros doctores, enfermeros o conductores de ambulancias, pudieran hundirse físicamente.

Asimismo, propuso poner a trabajar rápidamente a jóvenes que estén terminando sus estudios de medicina y también a aquellos especialistas que se hayan jubilado hace poco tiempo.

(Con información de agencias y medios)


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.