sábado, 23 octubre 2021

Convocan a gran movilización antigubernamental en Colombia

El Comité Nacional de Paro convocó a una nueva movilización para hoy en Colombia contra las políticas del gobierno de Iván Duque y para exigir escuche y dé respuestas a las demandas sociales.

Este martes, el colectivo que aglutina a sindicatos, gremios, organizaciones sociales y otras, aseguró que el gobierno de Duque sigue las instrucciones del partido oficialista Centro Democrático dedicado a bloquear a impedir acuerdos ante la crisis en Colombia.

En tal sentido explicó por medio de un comunicado que el gobierno presentó un nuevo documento sobre garantías que deshace el preacuerdo logrado el pasado 24 de mayo.

‘Insiste en militarizar las protestas y no acepta cumplir lo establecido en la normatividad, la jurisprudencia y los estándares internacionales’, enfatizó el Comité por medio de un comunicado.

Recalcó que espera una respuesta el próximo jueves acerca de las peticiones para avanzar hacia las negociaciones y buscar una salida a la crisis en el país, pero mientras tanto seguirán las movilizaciones.

El pasado 28 de abril una polémica ley de reforma tributaria propuesta por el gobierno ocasionó un estallido social, considerado el más grande y sostenido en el tiempo de los últimos 70 años.

De acuerdo con numerosas evidencias y denuncias, el gobierno utiliza a la fuerza pública y al ejército para contrarrestar la protesta social con saldos elevados de muertos, heridos, desaparecidos, torturas y otros.

La organización no gubernamental Temblores ONG contabiliza desde el 28 de abril al 29 de mayo último, mil 133 víctimas de violencia física, 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública, mil 445 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes.

Asimismo, 648 intervenciones violentas en el marco de las protestas pacíficas, 47 víctimas de agresiones oculares, 175 disparos con arma de fuego y 22 víctimas de violencia sexual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.