Lun, 26 julio 2021

Comisión Nacional de Sanidad de China anuncia nueve días seguidos sin fallecidos por COVID-19

La última víctima del virus registrada oficialmente en el gigante asiático falleció el pasado 14 de abril

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este viernes que no había registrado ninguna muerte a consecuencia de la neumonía COVID-19 en todo el país, lo que supone un acumulado de nueve días seguidos sin fallecidos por la enfermedad, informó DW.

De este modo, las autoridades sanitarias anunciaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), el total de muertos por este motivo se mantiene en 4.632.  La última víctima por COVID-19 registrada oficialmente en China falleció el pasado 14 de abril, por lo que se informó de ella en el parte diario del 15 de abril.

Asimismo, la fuente oficial indicó que la cifra de nuevos infectados ha caído por tercer día consecutivo, colocándose por debajo de la decena, y se situó en 6, dos de ellos procedentes del extranjero, los llamados casos importados, ambos diagnosticados en la ciudad oriental de Shanghái.

Los cuatro restantes fueron contagios locales registrados en la provincia nororiental de Heilongjiang (3, y donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo) y en Cantón, en el sureste.

Así, el número total de infectados activos en el país asiático es de 915, de los cuales 57 se encuentran en estado grave, y tan solo uno de ellos queda en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, cuna de la pandemia.

La cifra total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.804, de los que se ha dado de alta a 77.257 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

(Con información de DW)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.