jueves, 29 julio 2021

Comisión de Salud de Hubei, en China, anuncia el fin de las restricciones de viaje

A escala nacional, en China el número de nuevos contagios de coronavirus ha descendido de manera notable en las últimas jornadas, mientras que aumentan los casos positivos llegados desde el extranjero.

La Comisión de Salud de la provincia de Hubei (China) ha anunciado este martes que eliminará todas las restricciones de viaje dentro y fuera de la provincia este 25 de marzo, con la excepción de la ciudad de Wuhan, la capital provincial y epicentro del brote del nuevo coronavirus en el país.

Las restricciones de viaje para abandonar Wuhan se levantarán el 8 de abril, agregó el organismo. La ciudad ha estado cerrada desde el 23 de enero.

Previamente, diversos habitantes de Wuhan han sido autorizados a salir de sus casas por primera vez en semanas tras la imposición de severas condiciones de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19

El lunes, pequeños grupos de residentes pudieron acudir a negocios gastronómicos e incluso pasear por las calles de la ciudad. Además, el fin de semana arribó a Wuhan el primer tren desde que comenzara la crisis, en el que viajaban más de mil trabajadores provenientes de otros territorios.

A escala nacional, en China el número de nuevos contagios de coronavirus ha descendido de manera notable en las últimas jornadas, mientras que aumentan los casos positivos llegados desde el extranjero. Hubei, por su parte, incluso vivió varias jornadas sin registrar nuevos casos confirmados de infección.

De acuerdo con la Comisión de Salud del país asiático, para este 24 de marzo los muertos en la China continental ascienden a 3277 y los infectados a 81 171. Un total de 73 159 personas se han recuperado de la enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.