jueves, 11 julio 2024

Colombia y Brasil suman esfuerzos en defensa de la Amazonía

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron hoy en la Universidad Nacional de Leticia, en el departamento colombiano de Amazonas, para sumar esfuerzos en defensa de la Amazonía.

Los líderes asistieron al Encuentro Camino a la Cumbre Amazónica en Leticia, que reunió a más de 600 expertos y ministros de medio ambiente para discutir una agenda de desarrollo sostenible para la región y prepararse para la Cumbre de la Amazonía en Belém, Brasil, el próximo mes.

El encuentro busca asumir compromisos políticos de alto nivel para revertir el deterioro acelerado de la Amazonía y trabajar por su restauración, además de acordar una estrategia para garantizar la integridad del ecosistema, detener la acción y el uso destructivo de la tierra y evitar que se alcance el punto de no retorno.

La propuesta en construcción también busca dignificar a la población propiciando una economía que regenere la selva.

El encuentro reúne a los ministros de Ambiente de Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, y busca generar insumos y establecer trabajos y lenguajes conjuntos que se llevarán a la Cumbre Amazónica de agosto en Bélem de Pará (Brasil).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *