martes, 7 diciembre 2021

Chicago ve 102 tiroteos en el fin de semana más violento de 2020

Chicago registró 102 víctimas de disparos durante el fin de semana, el número más alto para un solo fin de semana en 2020.

La ola de tiroteos es parte de una ola de violencia que comenzó después de que las manifestaciones de George Floyd a fines de mayo. Durante el pasado fin de semana, 14 personas murieron en la última ronda de tiroteos. Cinco de esas víctimas eran adolescentes, incluido un niño de tres años que recibió un disparo mientras era conducido por su padre. Una fuente policial le dijo al Chicago Sun-Times que el padre era probablemente el objetivo previsto.

Otra víctima fue una niña de 13 años asesinada por una bala perdida.

El superintendente de policía David Brown, quien comenzó su cargo en abril, dijo que uno de los principales problemas que enfrentó el departamento fue que las autoridades de la ciudad no pudieron monitorear a los delincuentes bajo arresto domiciliario. Brown también pidió que los delincuentes violentos permanezcan en la cárcel por períodos más largos.

«Los policías están trabajando duro, [y hay] un gran liderazgo aquí», dijo el superintendente David Brown en una conferencia de prensa el domingo. «Nuestra estrategia termina con arrestos, y si arrestas a alguien que es un delincuente violento, y ellos salen de la cárcel y monitorean tu hogar, y nadie monitorea, solo estamos persiguiendo nuestra cola».

El aumento de los tiroteos se produjo tres semanas después del día más violento en Chicago en 60 años, con 18 personas asesinadas durante un período de 24 horas el domingo 31 de mayo.

«Nunca hemos visto algo así», dijo Max Kapustin, director senior de investigación en el Laboratorio de Crímenes de la Universidad de Chicago, al Sun-Times . “Ni siquiera sé cómo ponerlo en contexto. Está más allá de todo lo que hemos visto antes ”.

(Información de Yahoo News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *